Agricultura Sostenible 

Inicio

Boletín

Recibe periódicamente todas las novedades publicadas en esta web...

Inicio

Descubre el calculador de indicadores de sostenibilidad dirigido a agricultores

La Asociación Plataforma Tecnológica de AgriculturaSostenible (PTAS), en colaboración con el Centro de Estudios e Investigaciónpara la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) y la empresa estadounidense Zdex Inc., ha puesto en marcha un nuevo proyecto que permitirá al agricultor calcular la sostenibilidad de su explotación agrariagracias a un simple programa informático. 

 

Bienvenido al Calculador de Sostenibilidad de la agricultura de la PTAS, la primera herramienta gratuita de acceso público dirigida a agricultores. Con ella podrás calcular el nivel de Sostenibilidad de tu explotación, teniendo en cuenta sus tres ejes: económico, social y medioambiental.

Con los resultados finales podrás compararte con los agricultores de tu Comunidad Autónoma y con la media nacional, así como ayudarte a identificar los puntos débiles de tu explotación y mejorar la toma de decisiones para el manejo de tus cultivos. Antes de entrar, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • La Información que introduzcas será confidencial y anónima. No es necesario aportar datos personales.
  • Los cultivos en los que puedes analizar la sostenibilidad son: maíz, trigo/cebada, tomate industrial, algodón, remolacha y girasol.
  • El análisis se realiza por cultivo y explotación. Puedes guardar estos datos y crear un análisis para otro cultivo aprovechando parte de los datos incorporados en la explotación
  • El tiempo estimado para finalizar todo el cuestionario es de 30 minutos.
  • Aunque no es necesario, se recomienda disponer de un análisis de suelos in situ para la completa cumplimentación del calculador.
  • Para aquellos aspectos en los que no dispongas de información, puedes elegir la opción «No sabe/No contesta».
  • Algunas preguntas disponen de información aclaratoria, en caso de duda, pincha en (?).
  • Al finalizar el Calculador obtendrás datos numéricos y gráficos. Las notas de los resultados van del 1 (peor) al 10 (mejor).
  • El programa guarda la información automáticamente. Puedes salir de la aplicación y continuar introduciendo datos en cualquier momento.
  • Si el usuario no responde alguna pregunta, la evaluación final será penalizada en esa parte.

 
 

Calcula la sostenibilidad de tu explotación y gana un IPAD Mini 4 16 GB Wi-fi Plata.

Participa en el sorteo que la PTAS a puesto en marcha remitiéndonos el informe generado por la herramienta por explotación y cultivo a la dirección de correo electrónico sorteo_arroba_agriculturasostenible.org o a la dirección postal C/ Eloy Gonzalo, 27. 6ª planta 28010 Madrid. Consulta las bases del sorteo en el siguiente enlace.

 

>>> GANADOR DEL SORTEO:DIONISIO DE CASTRO HERRERO <<<

 

* La organización ya se ha puesto en contacto con el ganador del sorteo. 

 
 

volver