Agricultura Sostenible 

Mitos y realidades

Boletín

Recibe periódicamente todas las novedades publicadas en esta web...

Fitosanitarios

Mito: Los fitosanitarios no tiene ningún efecto positivo

Realidad: Los fitosanitarios comenzaron a utilizarse a mediados del siglo XX y gracias a ellos se ha logrado aumentar extraordinariamente el rendimiento de los cultivos, hasta alcanzar los niveles actuales de producción de alimentos

 

Los fitosanitarios comenzaron a utilizarse a mediados del siglo XX y gracias a ellos se ha logrado aumentar extraordinariamente el rendimiento de los cultivos, hasta alcanzar los niveles actuales de producción de alimentos.

Los productos para la protección de los cultivos son el equivalente a las medicinas que utilizamos para combatir enfermedades y proteger nuestra salud.

En la protección de los cultivos se combinan tecnologías y ciencias innovadoras para proteger las cosechas de las numerosas plagas y enfermedades que amenazan la calidad y la seguridad de nuestros alimentos.

Los agricultores evalúan cuidadosamente qué productos aplican a los cultivos y en qué cantidad. Los fitosanitarios cumplen con meticulosas normas sobre seguridad y se descomponen y desaparecen del medio ambiente de forma natural.

 

volver