Agricultura Sostenible 

Mitos y realidades

Hazte socio

Si piensas que la Agricultura Sostenible no es una opción sino un modelo irrenunciable...

Boletín

Recibe periódicamente todas las novedades publicadas en esta web...

Meteorología

Para estar al día sobre el tiempo en tu región y prever cualquier tipo de contratiempos...

Mitos y realidades

La agricultura y ganadería son actividades estratégicas para la sociedad, fundamentales para la producción de alimentos, y además ayudan a mantener el territorio rural vivo. Este sector permite el desarrollo de las zonas rurales, contribuyendo económica y socialmente al bienestar de su población.
En la actualidad, la agricultura es productiva y respetuosa con el medio ambiente. Gracias a la innovación tecnológica dentro de este sector se ha mejorado la eficacia en la producción de alimentos garantizando, al mismo tiempo, que son seguros, de calidad, a un precio razonable y que tiene un impacto mínimo en el entorno.
Asimismo, los alimentos que se producen en Europa cumplen con unas obligaciones muy estrictas en cuanto a seguridad alimentaria, sanidad y bienestar animal, respeto al medio ambiente y otras cuestiones que la sociedad europea demanda y que están reguladas por la Comisión Europea.
Sin embargo, muchas personas aún tienen dudas o ideas preconcebidas sobre la forma de producción de alimentos moderna, que relacionan con ciertos riesgos. Veamos a continuación distintos ejemplos.