Agricultura Sostenible 

Inicio

Hazte socio

Si piensas que la Agricultura Sostenible no es una opción sino un modelo irrenunciable...

Boletín

Recibe periódicamente todas las novedades publicadas en esta web...

Meteorología

Para estar al día sobre el tiempo en tu región y prever cualquier tipo de contratiempos...

BLOG

La sostenibilidad ambiental como aliada de la Agricultura

Nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente y el entorno que nos rodea nos ha dirigido en los últimos años hacia un compromiso con el desarrollo sostenible, especialmente en las empresas dedicadas al sector agroalimentario.

Buenas prácticas e innovación para responder al reto de la escasez de agua

Desde 1993 se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua, propuesto por Naciones Unidas y que este año gira en torno al tema "El agua y el empleo".

La Agricultura de Conservación, pieza clave para proteger el suelo, capturar carbono y reducir emisiones a la atmósfera

El Día Mundial del Suelo se celebra cada 5 de diciembre desde que fue declarado en la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2013.

Sector agroalimentario español defiende una Agricultura Sostenible, centrada en investigación y desarrollo tecnológico

Durante el año 2014 la contribución del sistema agroalimentario a la economía española se estimó en aproximadamente un 10,3% y las exportaciones de este sector supusieron el 17% de total del conjunto de la economía española.

Celebración del día mundial de los fertilizantes: 13 de octubre

Muchas personas se enfrentan diariamente en todo el mundo al reto de conseguir suficiente comida. En los años sesenta una hectárea de tierra permitía alimentar a dos personas mientras que, como resultado de un aumento de la población y de la pérdida de tierras de cultivo y de la industrialización, en 2025 esa misma hectárea tendrá que alimentar a cinco personas

La agricultura y la capa de ozono

La capa de ozono es la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración alta de este gas. La existencia de la capa de ozono es fundamental para la preservación de la vida en nuestro planeta filtrando la mayor parte de la radiación ultravioleta proveniente del sol.