Agricultura Sostenible 

Prensa

Hazte socio

Si piensas que la Agricultura Sostenible no es una opción sino un modelo irrenunciable...

Boletín

Recibe periódicamente todas las novedades publicadas en esta web...

Meteorología

Para estar al día sobre el tiempo en tu región y prever cualquier tipo de contratiempos...

Notas de Prensa

Solo el 32% de la población española es consciente de la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero en la agricultura gracias a los avances del sector

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible ha celebrado la Jornada Comunicación en agricultura y medio ambiente enfocada a analizar los esfuerzos llevados a cabo en este sector y ver si se están consiguiendo los resultados esperados.

El sector agrícola debate sobre la agricultura para hacer frente a los retos de la COP21

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) quiere destacar la importancia de la agricultura frente a los retos de la COP21. Se estima que la productividad mundial actual podría aumentar un 5% si se utilizaran tecnologías de big data.

La PTAS pone en marcha un calculador de indicadores de sostenibilidad dirigido a los agricultores

El calculador permite al agricultor disponer de sus métricas y compararlas con las de su grupo para poder mejorar los aspectos en los cuales se separe de la media. Esta herramienta ayuda al agricultor a incrementar la productividad y sostenibilidad de su producción.

La agricultura es percibida como un sector de alto desarrollo tecnológico

El 68,8% de la población española percibe la agricultura y ganadería como un sector que está al mismo o superior nivel tecnológico que el resto de los sectores y un 38,5% piensa que su desarrollo tecnológico es más alto. Si se compara con el sector agrario del resto de Europa, también los datos son positivos, al haber un 58,5% que considera que está igual o más desarrollado.

Nuevo calculador de indicadores de sostenibilidad dirigido a los agricultores

La Asociación Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS), en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa estadounidense Zdex Inc., ha puesto en marcha hoy un nuevo proyecto que permitirá al agricultor calcular la sostenibilidad de su explotación agraria gracias a un simple programa informático.