Agricultura Sostenible 

Hazte socio

Si piensas que la Agricultura Sostenible no es una opción sino un modelo irrenunciable...

Boletín

Recibe periódicamente todas las novedades publicadas en esta web...

Meteorología

Para estar al día sobre el tiempo en tu región y prever cualquier tipo de contratiempos...

Blog

La firma isotópica de nitrógeno como herramienta en agricultura

Cada vez se está utilizando más la técnica de Espectrometría de Masas de Relaciones Isotópicas en diferentes aplicaciones en agricultura, como compostaje, dinámica del suelo o diferenciación de los productos según su metodología de cultivo

[FINALIZADO] Participa en nuestro estudio sobre agricultura y nutrición y gana un spiralizer

[SORTEO FINALIZADO] ¡Participa en nuestro sorteo! Ayúdanos a conocer la percepción que tiene la sociedad española relacionando la alimentación con la agricultura y gana uno de los tres spiralizer que sorteamos. Con él podrás preparar los tallarines vegetables más saludables desde la comodidad de tu hogar.

Los productos agrícolas españoles: seguros para el consumidor

La Jornada Club de Hortícolas de División de Protección de Cultivos de BASF  en España, celebrada en su Estación Experimental de Utrera, ha contado con diferentes personalidades de la cadena alimentaria, además de técnicos y agricultores, que tuvieron la oportunidad de debatir sobre temas de especial relevancia para las empresas exportadoras de hortícolas nacionales: la seguridad alimentaria y los estándares secundarios.

Ciencia e investigación garantizarán el futuro de la agricultura en Europa

No debe pillarnos por sorpresa. Desde hace tiempo AEPLA viene avisando sobre las negativas consecuencias que la actual normativa fitosanitaria puede generar para la agricultura europea. Disminución de la productividad, pérdida de rentabilidad, desarrollo de resistencias... y en último lugar,  la imposibilidad de garantizar un suministro sostenible de alimentos para el futuro.

La sostenibilidad ambiental como aliada de la Agricultura

Nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente y el entorno que nos rodea nos ha dirigido en los últimos años hacia un compromiso con el desarrollo sostenible, especialmente en las empresas dedicadas al sector agroalimentario.

Buenas prácticas e innovación para responder al reto de la escasez de agua

Desde 1993 se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua, propuesto por Naciones Unidas y que este año gira en torno al tema "El agua y el empleo".

La Agricultura de Conservación, pieza clave para proteger el suelo, capturar carbono y reducir emisiones a la atmósfera

El Día Mundial del Suelo se celebra cada 5 de diciembre desde que fue declarado en la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2013.

  Página 1 / 5   Siguiente